CERVH

05-06/04/2019 Campeonato de Francia de Rallyes para Vehículos Históricos, 3ª prueba

GRASSE FLEURS ET PARFUMS

Giordanengo y Reichenecker se impusieron con su Ford Escort MKII
Victoria en Regularidad Sport para Olivier y Claire Galli (VW Golf)

El intenso arranque del campeonato de Francia para Vehículos Históricos del 2019 sumó su tercera cita en apenas un mes con la disputa los días 5 y 6 de abril del 'Grasse Fleurs et Parfums'. La competición, valedera también para el certamen nacional de Regularidad Sport, se desarrolló sobre un recorrido formado por nueve pruebas especiales repartidas entre las jornadas del viernes y el sábado.

La etapa inicial, con una pasada a los tramos de Cabris, Col du Castellaras y Bramafan-Gourdon-Caussols, deparó un cerrado duelo entre los ganadores de la primera prueba de la temporada, Foulon-Mattei (Ford Sierra Cosworth) y Giordamengo-Reichenecker (Ford Escort MKII). Los dos primeros scratchs fueron para Giordamengo, pero Foloun replicó anotándose el tercero para completar el día en cabeza, con 2,2 segundos de ventaja sobre su rival.

La etapa final, con dos pasos por tres tramos clásicos de la zona de los Alpes marítimos, habitual escenario del rallye de Montecarlo, se presentaba de lo más emocionante dada la corta diferencia entre los primeros clasificados. Desafortunadamente para Foulon, una avería en la transmisión de su Sierra le obligó a abandonar en la primera especial, el Col de Bleine, mientras que el scratch iba a parar a manos de Caruso-Santini (Porsche 911SC), que se acercaban a menos de 6 segundos de Giordamengo-Reichenecker, de nuevo líderes. El piloto del Escort MKII aumentaba su ventaja en los dos restantes de la mañana para alcanzar la asistencia con 17,5 segundos de margen sobre el del Porsche.

El bucle final apretaba las diferencias pero no suponía cambios en las dos primeras posiciones. Pese a lograr dos scratchs, Caruso no conseguía superar a Giordamengo, que lograba la victoria absoluta y en la categoría para los vehículos anteriores a 1981 por poco más de cuatro segundos. Donde si había cambios era en el tercer puesto de la tabla, que ocupaban definitivamente Pascal y Pascale Eouzan, vencedores en la categoría para los coches del 1982 al 1990 con su BMW M3 E30.

A continuación se clasificaron otros dos equipos de la categoría para los vehículos anteriores al 1981: cuartos de la general fueron Paul Chieusse y Philippe Jehlen (Renault 5 Turbo 2), mientras que la quinta posición la ocuparon Damien y Marie Urbain (Porsche 911SC).

El podio entre los competidores con coches del 1982 al 1990 lo completaron Jean Paul y Monique Bouquet, segundos con un Talbot Samba, y Lambert-Di Gracia, terceros con un Peugeot 205 GTi.

En el grupo de pequeña cilindrada (menos de 1600cc), la victoria fue para Benjamin Duhamel y Sonia Boulegriblet, décimos scratch con su veterano Mini Cooper.

Por lo que respecta a la competición de Regularidad Sport, la victoria fue para el equipo formado por Olivier y Claire Galli con un Volkswagen Golf GTi. Los Galli lideraron durante prácticamente toda la competición, cediendo la primera posición sólo tras la sexta especial, cuando se la arrebataron Franck y Laura Braquet con su Peugeot 309, que finalmente se clasificaron segundos. El tercer lugar en el podio fue para Georges Chiodi y Frederic Fulconis con un Alpine A110 Información y fotos: FFSA.

CLASIFICACIÓN VELOCIDAD

Pos. Piloto-Copiloto Coche Tiempo Cat.
1 Philip GIORDANENGO - Josh REICHENECKER Ford Escort MK2 1h17'57"4 CF1
2 André CARUSO - Cédric SANTINI Porsche 911 Carrera RS a 0'04"1 CF1
3 Pascal EOUZAN - Pascale EOUZAN BMW M3 e30 a 1'46"4 CF2
4 Paul CHIEUSSE - Philippe JEHLEN Renault 5 Turbo 2 a 2’04"0 CF1
5 Damien URBAIN - MarIe URBAIN Porsche 911 SC a 2’48"0 CF1

CLASIFICACIÓN REGULARIDAD SPORT

Pos. Piloto-Copiloto Coche Puntos
1 Olivier GALLI - Claire GALLI VASSORT Volkswagen Golf 1 GTI 71
2 Franck BRAQUET - Laura BRAQUET Peugeot 309 GTI 95
3 Georges CHIODI - Frédéric FULCONIS Alpine A110 107
4 Guido Maria PEDONE - Denis GIRAUDET Lancia Fulvia Zagato 109
5 Jean-Louis ALBERTINI - Marie-Christine ALBERTINI Lancia Fulvia 110